HTTP/1.0 200 OK HarperCollins Español :: Comunicados
HarperCollins Español

COMUNICADO

Ve y pon un centinela, la nueva novela de Harper Lee.

Nashville, TN. - Rara vez se consigue un choque de alto voltaje en el mundo literario. Pero este impacto profundo se ha dado con el anuncio de la segunda novela de Harper Lee, Ve y pon un centinela, que se perfila como el suceso editorial del año 2015.

Sería la segunda novela publicada 55 años después de su exitoso debut con Matar a un ruiseñor, que recibió el premio Pulitzer y que vendió más de treinta millones de ejemplares.

Ve y pon un centinela se remonta a mediados de 1950 y cuenta con muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor unos veinte años más tarde. Scout ha vuelto a Maycomb, Nueva York, a visitar a su padre, Atticus. Ella se ve forzada a lidiar con los problemas personales y políticos, mientras trata de comprender la actitud de su padre hacia la sociedad, así como sus propios sentimientos acerca del lugar donde nació y pasó su infancia.

"La publicación de Ve y pon un centinela es un tremendo acontecimiento literario, del cual tenemos el honor de ser parte", dijo Brian Murray, presidente y director general de HarperCollins Publishers Worldwide. "El poder ofrecer este libro en español así como en inglés, suma a nuestro entusiasmo por este próximo lanzamiento".

La primera edición de Ve y pon un centinela será de dos millones de ejemplares. La novela tiene 304 páginas y se publicará tal como fue escrita, sin revisiones, en los Estados Unidos el 14 de julio de 2015, tanto en inglés como en español.

Acerca de Harper Lee

Harper Lee nació en 1926 en Monroeville, Alabama. Asistió a Huntingdon College y estudió derecho en la Universidad de Alabama. Ella es la autora de Matar a un ruiseñor, y ha sido galardonada con numerosos premios literarios, incluyendo el Premio Pulitzer y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Acerca de HarperCollins Español

HarperCollins Español es un sello para la comunidad de habla hispana, dedicado a la publicación de más de treinta títulos por año. HarperCollins Español ofrecerá una combinación de obras traducidas, incluyendo las biografías más vendidas, autobiografías, guías prácticas, negocios, vida práctica, autoayuda, ficción de suspenso, acción, histórica y romance, así como también escritores hispanos relevantes.

FECHA

28 de mayo 2015

AUTOR

Jake Salomon

TÍTULO

Ve y pon un centinela, la nueva novela de Harper Lee.

CONTACTENOS

Jake Salomon
Marketing Director
mercadeo@harpercollins.com
615-902-1871